Yo Recomiendo: Mooncakes de Les Croquants

Yo Recomiendo: Mooncakes de Les Croquants

Los mooncakes son una preparación de pastelería típica China, y se producen específicamente para el festival de la luna. Básicamente son tres trufas, una dentro de la otra al estilo mamushka, moldeadas y estampadas con un molde diseñado especialmente. La capa exterior está siempre hecha a base de harina de arroz cocida y las dos capas internas varían según el sabor del mooncake, en este caso de sabores más bien occidentales (al contrario de los originales, que son de dulce de adzuki, pasta de loto, huevo, etc)
De textura suave y cremosa, los mooncakes se distinguen por su complejidad de sabor, dada por la superposición de las distintas capas cuidadosamente centradas, y por su atractivo visual. ¡Son casi más fotogénicos que los macarons!

image
Les Croquants, pastelería francesa del barrio Colegiales, los hace deliciosos y en estas combinaciones:
Dulce de leche y nuez: Centro de chocolate, interior de dulce de leche y nuez, exterior color naranja suave con dulce de leche.
Cítricos: Centro de chocolate y naranja, interior de trufa de limón, exterior color naranja con jugo de naranja.
Pistacho y limón: Centro de chocolate blanco y limón, interior de pistacho y chocolate blanco, exterior color verde con limón.
Frambuesa y coco: Centro de frambuesa y chocolate blanco, interior de leche y coco, exterior neutro color rosa.
Galletitas: Centro de galletita de vainilla, interior de trufa de oreo, exterior neutro color natural
Chocolate y almendras: Centro de bombón de chocolate, interior de chocolate y almendras, exterior color marrón oscuro con cacao.

Lescroquants.com.ar

image

Share This Post