Tendencia spa: Los peces “pedicuros”

Tendencia spa: Los peces “pedicuros”

También denominados “peces doctores “, segregan la enzima Dithranol, componente de muchas cremas rejuvenecedoras e hidratantes. Los usan para servicios de pedicuría y en casos de psoriasis.
Decenas de peces nadan hacia tus pies ni bien los ingresas en la pecera. Luego, un curioso cosquilleo, insoportable para algunas personas impresionables. Y así, de manera ràpida y efectiva, entran en acción los peces para realizarte una sesión de pedicuría, garantía de unos pies lindos y suaves.
Provenientes de Indonesia, los Garra Rufa miden entre 2 y 4 centímetros y son cuidados en peceras a una temperatura adecuada. Su labor en la ictioterapia no los daña de ninguna manera ya que antes de que el usuario ingrese sus pies es descontaminado con un líquido especial.
Estos pequeños peces quitan las células muertas, estimulan puntos de acupuntura, humectan y rejuvenecen la piel, curan la psoriasis, eczemas, y remueven cutículas y callos, además de realizar un verdadero peeling natural.
La Ictioterapia es un tratamiento exfoliante increíblemente efectivo. Deja la piel suave, limpia y sana. Los peces Garrarufa son los únicos responsables y protagonistas indiscutibles de este alternativo tratamiento de belleza de moda a nivel mundial.
Estos pequeños anfibios medicinales fueron empleados por primera vez en las aguas de Kangal, Turquía, donde comprobaron que su utilización es totalmente inofensiva, ya que al no poseer dientes, succionan suavemente las células muertas de la capa exterior de la piel sin dañarla.
En Grecia, la mediàtica Kim Kardashian no quiso quedar al margen de la tendencia y sumergió sus pies en la gran pecera llena de Garra Rufa. Como se ve en el video, Kim no resistió por mucho tiempo el trabajo de los pequeños podólogos .
En Cannes, tuve la oportunidad de experimentar la Ictioterapia y a decir verdad, más allà de las risotadas, el temor y la extraña sensación, el resultado ha sido fantástico.

Share This Post