¿Qué tipo de hombres prefieren las mujeres?

¿Qué es más importante, el exterior o el interior? ¿hay algún estereotipo que triunfa entre el público femenino? Un grupo de investigadores de la Universidad de California (UCLA) parece haber encontrado el factor que condiciona las preferencias sexuales de las mujeres: su ciclo menstrual.
El estudio, dirigido por la psicóloga Martie Haselton y basado en cerca de medio centenar de investigaciones previas,sostiene que, si mientras durante la ovulación las mujeres prefieren los hombres de rasgos más masculinos, durante el resto del mes, la balanza se inclina hacía aquellos estereotipos histórica y socialmente asociados con la vida en pareja.
Las conclusiones del estudio están basadas en la teoría de la evolución y en un comportamiento heredado de la época de nuestros ancestros, donde lo que primaba eran la capacidad reproductiva, y por ello, los individuos con mejores genes. La altura, la fuerza y la piel oscura son alguno de los rasgos asociados en aquella época a los individuos genéticamente dominantes.
Una teoría, que, sin embargo, cuenta con detractores dentro de la comunidad científica, quienes consideran que se trata de un comportamiento, que aunque si está demostrado en especies animales, no puede aplicarse al caso humano.

Share This Post