Moda argentina en Paris.

Moda argentina en Paris.

Destacados diseñadores y emprendedores argentinos mostraron su arte en la capital de la moda.

Bajo el programa “Emprendedores de nuestra tierra”, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo social, la Fundación ExportAr y Argentina Fashion week, destacados diseñadores de nuestro país desplegaron su talento en una muestra que cerró anoche con un desfile tan ecléctico como entusiasta, bajo la mirada experta y exigente de los principales referentes del mercado fashionista parisino.
La exhibición se llevó adelante desde el 25 de septiembre, y tuvo su broche dorado anoche con una pasarela en el pavillion Kleber, frente a la Embajada argentina.
De esta manera, junto a las manos virtuosas de artesanas rurales y el trabajo de reconocidos diseñadores como Jorge Ibáñez, Carlo Di Doménico, Darío Arbina y María Gorof, Argentina acercó a Europa su visión de la moda.
“Trabajé mucho las transparencias, siempre jugando con el encaje como arquitectura del vestido”, dijo a Infobae Darío Arbina. En su pasada, se destacaron los vestidos largos en brocado de pedrería.
María Giannone, con su marca Ruma, vistió los pies de este espectáculo. Sus creaciones artesanales se alzan sobre altos tacones y plataformas que dejan en ocasiones la puntera al descubierto.
El hilo de seda, flecos y escotes pronunciados actuaron como señas de identidad de la colección primavera-verano de María Gorof, con reminiscencias de los años veinte, cuarenta y cincuenta. “París es el bautismo”, exclamó feliz la diseñadora.
El cierre del desfile quedó a cargo de los màs experimentados Carlo di Doménico y Jorge Ibáñez, quienes llenaron la pasarela con una explosión de brillos y sensuales transparencias.
Formaron parte de la delegación seleccionada: Silkey, Carla Di Sí, Cabinet Óseo,Terrible Enfant, Infinit, Sarah Jessy Jones y el prestigioso orfebre Marcelo Toledo.
La misión del programa Emprendedores de nuestra tierra es, según los organizadores, difundir y revalorizar la identidad nacional, y llevar las últimas tendencias de los principales referentes del diseño argentino a participar en las pasarelas más representativas del mundo.

Podes leer mi blog también en Infobae: Blogs.infobae.com/lifestyle

Share This Post