Mar del Plata: El circuito màs trendy

Mar del Plata: El circuito màs trendy

Con la fuerza del mar y de las nuevas generaciones, Mar del Plata sorprende con un circuito de diseño a la medida del turista màs exigente y que disfruta de la vida con todos los sentidos.

 

image

Promedian los 25 años. Todos coinciden en su búsqueda de libertad y expansión, sueños que se diluían en una Buenos Aires de círculos concéntricos, de mismas caras e ideas centrifugadas.
Mar del plata, ávida de renovación, los recibió de brazos abiertos. Y de esta manera, se unieron las ganas de estos jóvenes diseñadores, que inyectaron alegría y trabajo para lograr un circuito cool y vanguardista, que vale la pena conocer.
La pionera fue Sofía Romàn. Marplatense y exjugadora de la selección nacional de hockey, Las Leonas, inició su camino en el mundo de la moda tras perfeccionarse en diseño de indumentaria en Argentina y Dubai, donde vivió un tiempo, rodeada de colaboradores de la firma Chanel. Inquieta y disciplinada, Sofía generó en Mar del Plata un espacio multimarca llamado “Le Haute- Art+ Fashion Studio”.
Allí, sus prendas conviven en armonía con las de Garza Lobos, Trosman, Paris by Flor Monis, accesorios de Flor Torrente, Ginebra- la línea de Micaela Tinelli- en un atelier relajado que es una experiencia en sí misma: recorrer de punta a punta lindos percheros, copa de champagne en mano, mientras suena buena música con Dj en vivo.
“El deporte me sirvió para autodisplinarme y luchar por mi sueño”, cuenta Sofía sin renegar de su pasado como “leona”, sino rescatando esa esencia luchadora para construir su destino en un mundo hípercompetitivo. “En Buenos Aires todos son seriados, siempre las mismas ideas y la misma gente, acá la lucha es con uno mismo y Mar del Plata me permitió comenzar y avanzar sin ese estrés y sin límites”.
El desfile de su segunda colección SS 2014 fue un récord de convocatoria. Ofreció monos y vestidos de líneas definidas y rectas en frescas sedas, chaquetas en mix de texturas italianas y colores vivos, toques vanguardistas en cueros troquelados y detalles cuidado 

 

image

Florencia Foglia, 26 años, desembarcó en Mar del Plata, con un diploma, un amor y sueños de expandirse. Sintió el llamado de esta ciudad hace un año y no dudó en instalarse para desplegar allí sus diseños minimalistas, entre gasas y transparencias. Su propuesta apunta al cóctel y party, aunque hace su aporte canchero a las working girls. ” Es todo un desafío romper con la tradición marplatense, su sociedad es muy estructurada, pero está bueno poder insertarse, quebrar esquemas y desarrollar un diseño exclusivo. La gente sabe que otra persona no llevará puesto lo mismo”.

 

 

 

 

 

Share This Post