Lo que el Oscar nos dejó…

Correcta y rendidora. Pero no màs que eso. Vestidos joya por doquier y previsibilidad en la premiación. Este año, la ceremonia de los premios de la Academia pasó sin sorpresas aunque demostró una vez más que es la más glam del espectáculo. Las perlitas.

Clara y radiante….
Si ha habido una tendencia absolutamente irrebatible, esa ha sido la de los vestidos-joya. Desde los cristales de Swarovski que flotaban alrededor del vestido de Armani Privé de Cate Blanchett –ganadora del premio a Mejor Actriz– hasta los espejos estilo armadura del Gucci de Anne Hathaway pasando por la pedrería que decoraba la capa del imponente Atelier Versace hecho a medida de Kate Hudson. Las lentejuelas del Elie Saab semitransparente de Angelina Jolie, el increíble broche del vestido ‘old Hollywood’ de July Delphy firmado por Jenny Packham, los bordados con destellos del Chanel Couture de Jessica Biel y los flecos cual flapper del Oscar de la Renta de Jennifer Garner no hacen más que corroborar que las joyas van más allá de los accesorios.

image

Efecto Bridal
Porque los vestidos largos de color blanco tienen algo de mágico e invocan a las novias, podríamos decir que la alfombra roja de los Oscar 2014 ha sido un delicioso catálogo nupcial plagado de inspiración para las futuras bodas. De estilo minimal como el diseño bordado de silueta entubada con escote redondo de Calvin Klein Collection de Naomi Watts, romántico como el strappless fruncido firmado por Reem Acra de Cristin Milioti –mujer de Leonardo Dicaprio en El Lobo de Wall Street–, barroco como el bordado del cuerpo del vestido de Calista Flockhart o tan glamouroso como el diseño con capelina de estilo joya del Badgley Mischka de Kelly Osbourne, que le duró 5 minutos puesto. No podía moverse, según confesó honestamente la propia presentadora.

image

En cualquier caso, lo que hemos visto en la red carpet este año no es sino un avance de las tendencias de primavera. Con la llegada del calor, el rosa palo, el blanco y el nude se harán con gran parte del protagonismo de la nueva temporada.

image

Espaldas en primer plano
Lo vimos en los Globos de Oro y los Goya y al fin lo confirmamos en los Oscar: el escote más favorecedor para acudir a una alfombra roja no está en el pecho sino en la espalda. Algo que han seguido los looks de Kate Hudson y Anne Hathaway; Margot Robbie, sorprendió morocha, con un Saint Laurent –a destacar entre el resto de las firmas elegidas– con lazo en la espalda; Charlize Theron y los brillantes tirantes de su Christian Dior; Olga Kurylenko con un diseño ecológico de Alice Elia; o el diseño perlado con amplia abertura trasera de Maria Menounos. ¿La gran excepción? Lupita Nyong’o –ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto–y su Prada azúl bebé con el mismo profundo escote en V por delante y por detrás.

image

El peplum en su último intento antes del olvido, dejó su sello en Jennifer Lawrence by Dior y en el look avejentado de Julia Roberts.

imageimage

Correctas pero aburridas
Engamadas en aburrimiento y tono, Amy Adams y sandra Bullock. Ésta última, con un diseño de Alexander Mc Queen muy similar al vintage que lució Camila Alves, esposa del ganador Matthew Mc Conaughey.
image
Así no!
Un hermoso vestido de Giambattista Valli no favorece a petisitas como Penélope.

image

Liza Minelli confundió Oscars con Grammys.

image

‘ Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Anne Hathaway, Elsa Pataky… El ‘pixie’ es la tendencia capilar en alza en Hollywood y también sobre la ‘red carpet’. Jennifer Lawrence, una de las últimas en apuntarse al corte de moda, apostó por dar un extra de volumen a su melena.Las melenas pixie con volumen se imponen sobre la alfombra roja más importante del año. Una tendencia que convive con las ondas ‘old Hollywood’ y los recogidos perfectamente despeinados.

image

Reinas absolutas
Porque son las abanderadas del buen gusto y de estilo inconfundible, mis aplausos van para Cate Blanchett, Charlize Theron, Angelina – con un outfit que dividió opiniones- y la siempre elegante Meryl Streep.
image
image

Perlitas de la ceremonia.

Leo se lo merecía. Matthew también. Pero solo podía ganar uno. El segundo le arrebató el Oscar al primero y éste, aguantando el tipo, se levantó y le plantó un beso. Con la dignidad del eterno perdedor, genio y figura.

image
Algunos de los invitados a la gala como Brad Pitt, disfrutaron de una deliciosa pizza en el Dolby Theatre. Angelina temió por su vestido.
image

Ellen De Generes no ha llevado vestidos, salvo uno de hada (foto) porque siempre ha elegido esmoquin, algo que sin duda, también llamó la atención. Su selfie revolucionó internet.

image
Nenes de mamà
Ellos divinos. Ellas orgullosas de sus hijos. Las madres de los candidatos marcaron territorio. Ya saben chicas por quién empezar el trabajo fino para conquistar sus corazones.
image

Share This Post