Libros para viajar: Irlanda de la mano de Claire Keegan

Libros para viajar: Irlanda de la mano de Claire Keegan

Por Eleonora Arioli.
El verano es ese mes en el que todo se puede. Se puede empezar la dieta, ir al gimansio (aunque quizás tengamos que haber empezado antes) y arrancar con la limpieza del placard para deshacernos de esa ropa que ya no va, entre otras cosas. Y también se pueden retomar lecturas. Porque el verano es sinónimo de vacaciones en la playa, la sierra o montaña o en la ciudad también. Las lecturas de verano tienen esa magia, te transportan.
Leí a la irlandesa Claire Keegan precisamente un verano y encontré su prosa maravillosa. Debo reconocer que además, me atraen esas historias de vida que se transforman en cuasi celebridades, (sin serlo) porque todo está destinado a que así se a pesar de no haber nacido en una familia de escritores. “Un cuento tiene varias capas: la más expuesta, por donde pasa todo o nada, y por debajo, varias corrientes distintas de lógica emocional, que si tienen sentido lo adquieren al final”, dijo la escritora en una entrevista concedida al diario Página 12 en 2011.
Recorre los campos azules es un libro de cuentos que contiene entre otros, al que dá título al volumen. La trama, un casamiento como cualquier otro, desvela una historia de personajes comunes pero que a su vez, mantienen un secreto tórrido que el lector devela una vez avanzado el texto.
Personajes amables, singulares y solitarios son parte de este paisaje de la Irlanda rural, en el que los sentimientos y lo prohibido se mezclan. Aunque no hay lugar para finales felices, la escritura de Keegan es simple, austera y atrapante.
Y al final, todo cobra sentido.
image

Share This Post