La parisina: secretos de estilo de Inés de la Fressange

La parisina: secretos de estilo de Inés de la Fressange

De profesión modelo. De las más celebradas y multifacéticas de todos los tiempos. Diseñadora, ícono de estilo y actualmente consultora de moda, Inés de la Fressange se ha ganado por derecho propio el título de símbolo de Francia. No en vano ella representa todos los rasgos del savoir-faire francés.
Hija del amor entre un galo y una modelo argentina, Inès creció junto a sus tres hermanos en una mansión en las afueras de París. Mientras estudiaba historia del arte en la Escuela del Louvre, decidió probar suerte como mannequin.
Tener la impronta de la casa Chanel de una vez y para toda la vida, es el estandarte digno y merecido por Inés de la Fressange.
Ella supo capitalizar mejor que nadie el haber sido la primera modelo en firmar un contrato de exclusividad con la casa de alta costura, para inmediatamente convertirse en musa inspiradora de Karl Lagerfeld. Todo esto la autoriza a traernos hasta nuestras mesas de luz a “La Parisina”, una guía de estilo indispensable para cualquier mujer que quiera alcanzar su propia actitud.
La guía contiene diversos consejos que van desde la combinación de texturas, hasta qué hacer con las prendas y los accesorios que ya no usamos.
El libro va abriendo el juego a todo lo que se desprenda del estilo propiamente dicho; belleza, decoración y un completo listado de direcciones que dan utilidad a quienes viajen a la “Ciudad Luz” en plan de compras. Para el resto de las lectoras, bien valen las indicaciones para adquirir distinguidos productos de manera on line en diferentes portales y tiendas virtuales.
Infaltable y necesaria es la guía de básicos y las posibles mixturas que podemos hacer con ellos. El “Little black dress”, la camisa blanca, la chaqueta masculina, el jean, el trench, el sweater azul marino y la cazadora de cuero, son las siete piezas esenciales que Inés nos propone fusionar con especiales complementos que definirán el estilo buscado.
Algunas de sus recomendaciones son:
Mixturar prendas caras con prendas más económicas, lo casual con lo elegante, las diferentes texturas y los colores. Fusionar es la consiga.
-Sentirse cómoda.
-Estar siempre arreglada y prolija
-Darle importancia a los accesorios

La edición es impecable. Precisas fotografías de moda de su hija, y encantadoras ilustraciones de la propia modelo, se conjugan con una redacción de gusto exquisito en colaboración con Sophie Gachet, reportera de moda de la revista Elle.
La Parisina es sin dudas, el libro más glamoroso del año

Editorial Grijalbo
ISBN: 9788425347382

Share This Post