Jeans anticelulitis: Milagro o mentira?

Jeans anticelulitis: Milagro o mentira?

Se habla de ellos en todo el mundo. Una esperanza frente a la lucha contra un mal que afecta física y psicológicamente al 90 por ciento de las mujeres. Una prenda indispensable para una solución indispensable. Como idea de marketing es muy prometedora pero… ¿ su eficacia es real?
image
El fenómeno en Europa.
Su nombre es Eve Cosmetic y “es un auténtico tratamiento cosmético capaz de llegar a reducir hasta 1,6 centímetros de contorno en caderas y muslos”, asegura Luca Berti, diseñador italiano, pionero en lanzar al mercado los vaqueros ‘pin-up’, ideados para realzar y remodelar la figura femenina.
“Cada pantalón está cargado con un complejo cosmético que disuelve la acumulación de grasa, favorece el drenaje y evita la retención excesiva de líquidos”, asegura el entusiasta diseñador.
¿Cómo funciona? “Es muy sencillo, basta con vestirlos, porque esos principios activos, ideados por la cosmetóloga francesa Florence Bombard, actúan mientras la mujer hace su vida habitual, bien sea sentada en la oficina o caminando por la calle”. Suena bien.
“El ciclo de acción de este vaquero es de 28 días y tan sólo permite cuatro lavados en agua templada. Terminado este período, resulta imprescindible recargarlos con el producto cosmético, un ‘kit’ que se vende junto al pantalón”. Suena no tan bien.
Tras realizar un test clínico a veinte mujeres con adiposidades localizadas en caderas y muslos, que durante 27 días vistieron este diseño, se observó una reducción de la cintura de 1,8 centímetros y hasta 2,2 en los glúteos. Suena muy bien.
El precio ronda los 200 euros. Suena no tan bien.
Siguiendo esta tendencia, en Estados Unidos dio que hablar la “Denim Spa Collection”, de la marca Wrangler. La misma consiste en tres modelos de jeans que prometen lo anterior. Probablemente los más populares son los que aseguran curar la celulitis bajo un método similar a los europeos. Durante el proceso de elaboración, los jeans son rociados con manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, algas, cafeína, retinol y otros, sometidos a un proceso de calor. El material de los jeans retiene los ingredientes que al usarlos son transferidos a la piel y duran en la prenda aproximadamente 15 días, ayudando a mejorar el temido y odiado efecto piel de naranja.

También en Brasil
Màs cerca nuestro, el estilista Alexandre Herchcovitch no quiso quedar afuera de esta tendencia y presentó en la Semana de la Moda de Río de Janeiro sus jeans con tecnología anticelulitis. La marca explicó que el tejido, bautizado “Beauty Denim”, absorbe el calor corporal y lo devuelve en forma de rayos ultrarrojos largos, que estimularían la microcirculación sanguínea. Los pantalones anticelulitis son fruto de una colaboración con las empresas Rhodia Fibras y Canatiba y exigió cerca de cinco años para su desarrollo.
¿Realidad o mito?
El Dr. Ricardo Lingua, especialista en Clínica Estética y Nutrición( MN 91363) aporta un poco de luz científica y seriedad frente al problema real de la celulitis y estas soluciones mágicas que tanto nos entusiasman, pero que- en definitiva- son tan probables como pretender tapar el sol con una venda.
“La celulitis es un complejo síndrome que engloba problemas de circulación linfàtica y venosa, retención de líquidos de deshecho, daño de los tejidos que los rodean, fibrosis o cicatrización de esos tejidos y aparición de la piel irregular y edematizada que resulta de todo este fenómeno. La adicion al tejido de algunas sustancias en estos jeans que dicen “atacar el problema” en realidad no aportan novedad alguna al tratamiento contra la celulitis. Y seguramente encarecen el producto promocionado exponencialmente”
Entonces…¿Las sustancias impregnadas en los jeans ayudan o no?
– De todas las sustancias adicionadas a estos novedosos pantalones, sólo una está científicamente demostrada capaz de atravesar la barrera de la epidermis y provocar cambios en la grasa local. Esa sustancia es la cafeína tópica, y su aplicación en gel es la forma idónea para el uso efectivo. De hecho, se encuentra en preparados de diversos laboratorios prestigiosos”, aclara el reconocido especialista y arremete: ” No hay evidencia clínicamente probada de que ninguno de los otros componentes sean capaces de actuar a través de la piel. Si, en cambio, pueden hacerlo en forma de microinyecciones, o en menor proporción, si son suministrados por vía oral”
En conclusión. Linda y seguramente costosa idea, pero que, en definitiva, resulta otro espejito de màgicas virtudes.
A seguir, entonces, con una alimentación saludable, ejercicio, y salir a la vida armadas de paciencia y sonrisa. Nos pasa a todas.

image

Share This Post