Isha: “Cuando elegimos el amor en vez del miedo, todo en nuestra vida cambia”

Isha: “Cuando elegimos el amor en vez del miedo, todo en nuestra vida cambia”

Es la maestra espiritual más nombrada, vista y solicitada de América Latina, originaria de Australia. Muchos la llaman “la gurú cool” de famosos y celebrities en todo el mundo. Tuve el placer de entrevistarla antes de su llegada a nuestro país, donde dictarà un seminario intensivo, previsto para los días 14 y 15 de septiembre.
Mi primera llegada al trabajo de Isha fue a través de un libro que me regalaron. Noté que se trataba de una mujer sumamente inspiradora y con una energía tan movilizante, por la que valía la pena detener la marcha y prestarle atención.
Su prédica està basada en el poder del amor como eje de su método de sanación personal.
“Es un sistema de herramientas muy simple que permite ir expandiendo la conciencia y el amor en tí, elevando la frecuencia vibratoria y como consecuencia, todo lo que vibra por debajo de ello (del amor que es la frecuencia más elevada) va disolviéndose. Y así los miedos van transformandose, el estrés se va disolviendo, las limitaciones se van convirtiendo en potencial, etc. Al eliminarse el estrés del sistema nervioso, la capacidad de regeneración celular del cuerpo físico aumenta, y por ende, la transformación de situaciones físicas va dejando camino más abierto al cambio y al bienestar. Cuando elegimos el amor en vez del miedo, todo en nuestra vida cambia.
Son cuatro facetas del portal diamante las que enseñamos en el seminario e incluso las personas pueden aprenderlo en el libro POR QUE CAMINAR SI PUEDES VOLAR. Y el último título publicado es SOBRE LAS NUBES y allí enseño las 5 facetas del portal de la responsabilidad, algo para experimentar”, explica Isha acerca de su método, que se aplica en càrceles, inclusive lo han experimentado personas que han sufrido las consecuencias de la guerrilla en América.
“Para aquellos que deciden cambiar, pues esta disposición es fundamental, por supuesto, cambian, cambian por dentro, cambian las decisiones que toman y lo que eligen en su momento a momento, día a día va a ir definiendo quienes son ahora, y eso es lo más importante que vean la posibilidad de transformarse dentro para generar un cambio completamente diferente del camino y decisiones tomadas en el pasado, que los llevó a esa situación. Lo más tremendo para ellos es el perdonarse, son muy violentos internamente, vienen de condiciones extremas, o sea, es muy profundo el proceso. Y lo hermoso es que para aquellos que deciden darse un sí en este cambio, se sorprenden y nos sorprenden en la dimensión del mismo”, agrega.

-Podemos liberarnos de la culpa y la ansiedad?
-Expandiendo el amor, aumentando la incondicionalidad del amor a uno mismo, y si utilizas las facetas cada vez que tu mente automáticamente te trae imágenes o recordatorios de aquello grabado con tensión, como son la culpa por algo pasado, te traes al presente con las facetas y no sigues alimentando el sentir de lo que sucedió, vas en el aquí y ahora expandiendo el amor conciencia y poco a poco se irá disolviendo. Lo mismo la ansiedad, tenemos la tendencia a autocastigarnos, somos tan violentos con nosotros mismos, si nos ponemos a observar por un momento el bombardeo que nuestra mente realiza en lugar de ser subditos esclavos de lo que diga y por ende sufrir, toda esa energía invertida en amor, cambia nuestra vida, nuestra salud, nos transforma. Estaremos con una sonrisa para en dicha abrazar todo a nuestro alrededor, estaremos en paz con nosotros mismos, sin esas guerras internas que nos torturan y por lo tanto, es probable que no saltemos al ataque o defensa de lo primero que se nos diga ni estaremos atrayendo esas situaciones. Pero el cambio es interno y luego lo externo se alinea con ello.

Mucho se habla del Arte de Vivir. Me gustaría saber qué opina sobre ello y en qué se diferencia del método Isha

-Es excelente para muchísima gente que lo realiza, todo lo que ayude a cada uno, sea lo que sea el sistema que uno elige es aquello que necesita experimentar en ese momento. Y si uno llega a un punto que quiere cambiar tiene que ser honesto consigo mismo y como se siente. Hay que aprender a confiar en lo que uno siente es correcto para cada uno, y ya. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y todo, crecer como persona, encontrar la paz, la dicha y el amor incondicional que vive en nuestro interior.

Cuénteme ahora de su propia experiencia con el amor transformador. Cómo fue ese encuentro con usted misma?

-Recuerdo muy claramente el momento en que me di cuenta de algo que era fundamental y yo no sabía, que no me amaba a mi misma. Yo no sabía que era lo que significaba, escuchaba hablar de ellos, pero la profundidad de la experiencia comenzó a llenarme y a irradiarse a medida que comencé a expandir mi conciencia, comencé a sentir este espacio interno de amor, de seguridad, de paz, y más me enfocaba este espacio interno más crecía ese espacio de bienestar interior, y mejor me sentía con todas las situaciones en el exterior, todo comenzó a cambiar, el miedo comenzó a desaparecer, comencé a ser capaz de aspectos que eran limitantes, la paz se expandió junto a mi amor-conciencia, y la dicha dio color a mis momentos. Mi transformación fue absoluta y esto que experimenté entonces es para todos, pues todos tenemos el mismo potencial y capacidad, y las respuestas están dentro, en el corazón.

– Quisiera saber su opinión respecto de la importante misión de los líderes espirituales en la actualidad, de cualquier rama o religión; se nota una búsqueda espiritual considerable. Un caso concreto es la revolución que genera el Papa Francisco y las multitudes que siguen a Raví Shankar y tambièn a Usted. Cree que estamos en presencia de un cambio de paradigmas
?

-Cada uno comparte tu sentir, su visión, su camino y eso inspira a muchos. Lo que el Papa está trayendo al mundo, yo diría que no sólo a los católicos es hermoso, coherente, transparente, habla al corazón de todos. El mundo, la humanidad está dando saltos en conciencia, está expandiéndose a alta velocidad, y es producto de lo que cada uno está expandiendo, porque como siempre digo, cuando nos sanamos a nosotros mismos traemos paz al mundo, y de a uno lo estamos logrando, no para de crecer, pues somos uno.

El sol está siempre brillando. O cómo experimentar la vida desde un lugar de amor-conciencia. Y No se trata de cumplir nuestros objetivos con base en el rencor, la maldad o el abuso, sino apegados a la bondad, la justicia y la actitud positiva. En este maravilloso libro “Sobre las nubes”, Isha muestra el camino para hacer de la propia existencia un amanecer mágico, un tesoro de alegría, confianza y oportunidades.
Las lecciones valiosas de “Sobre las nubes” están apoyadas por testimonios de vida conmovedores, poemas de profundo mensaje y parábolas que nos seducen con su belleza. Sin duda, este libro es una invitación sincera a transformar nuestra vida, a ser responsables de nuestras decisiones y a elegir el amor en cada momento.

Por si querés saber màs de Isha

CONFERENCIA GRATUITA
Miércoles 11 de septiembre ( Salguero 1452 Palermo )
20.30hs

SEMINARIO INTENSIVO CON ISHA
sábado 14 domingo 15 de septiembre

INFORMACION E INSCRIPCIONES
011 48247735
buenosaires@isha.com
www.isha.com

Share This Post