El sello de Inés de la Fressange para Uniqlo

El sello de Inés de la Fressange para Uniqlo

Inès de la Fressange lo ha conseguido todo como modelo y, ahora, se propone seguir con sus triunfos en su faceta como diseñadora. Su última aventura, en este sentido, ha sido su contratación por la cadena textil japonesa Uniqlo para lanzar una colección cápsula que saldrá a la venta en marzo de 2014. Su exquisito estilo parisino se fundirá con la innovación y la modernidad oriental en un proyecto que busca beneficiar a ambos: por un lado, De la Fressange quiere relanzar la firma que lleva su nombre ( creada en 1991 y que recientemente ha sido adquirida por un grupo privado de inversores en alianza con Calao Finance y The Luxury Fund); y, por otro, el gigante japonés pretende acercar posiciones con Europa donde está en pleno proceso de expansión.
“Hablamos regularmente con Inès e intercambiamos puntos de vista sobre distintos temas, incluyendo tejidos, diseño y montaje “, ha declarado Naoki Takizawa, director de diseño de la firma, que se muestra orgulloso de la colaboración con la modelo francesa.
Pero no es la primera vez que ‘La parisina’ (la modelo ha escrito un libro con este título) trabaja con una firma de moda: actualmente, es consultora creativa de la marca de accesorios Roger Vivier y ha colaborado con diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier. Por su parte, Uniqlo tampoco es nuevo en el terreno de las colaboraciones, pues ha desarrollado colecciones, por ejemplo, con las diseñadoras Jil Sander y Laura Ashley, y fichó, al tenista Novak Djokovic como imagen.

Share This Post