El perfume de la semana: L’Aquarossa de Fendi

El perfume de la semana: L’Aquarossa de Fendi

Bergamota de Calabria, mandarina de Sicilia, ciruela o lantana son algunas de las notas en las que se basa la nueva fragancia de Fendi, especialmente pensada para mujeres enérgicas, seguras sí mismas, sensuales y orgullosas.
Su nombre es L’Acquarossa y con él la firma italiana rinde homenaje a la Ciudad Eterna, Roma, con la que tiene unos fuertes lazos. De hecho, fue la marca de lujo la que financió hace unos meses la restauración de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Fontana de Trevi.
Ahora que esta parte de la capital italiana ha recuperado todo su esplendor, la firma le ‘regala’ una eau de parfum en la se ven reflejadas su pasión, la personalidad y el físico de sus mujeres y hasta su arquitectura.
El encargado de dar forma olfativa a este perfume ha sido François Demachy, quien ha colaborado con Delphine Lebeau y Benoît Lapouza para crear una fragancia llena de pasión, tanto por dentro como por fuera. La pasión olfativa la ponen la mandarina siciliana, la bergamota de Calabria, la ciruela y, sobre todo, en el corazón de este, las notas de lantanas rojas y amarillas doradas, rosas, flores de azahar de naranjo y magnolia, así como el cedro rojo, el almizcle y pachulí de Indonesia. Una mezcla explosiva que captamos desde el exterior: un frasco rojo pasión acentuado por una base en oro con letras grabadas y cuya forma rectangular evoca, según la propia marca, “la arquitectura perfecta y la matemática majestuosa de los monumentos romanos”.
Nada es dejado al azar en L’Acquarossa, y la mujer que la encarna no iba a ser menos. La escogida para representar la pasión que desprende ha sido Chiara Mastroianni, hija de los iconos cinematográficos Catherine Denueve y Marcello Mastroianni. Además de bellísima, la modelo, mitad italiana mitad francesa, no puede desprender más sensualidad en una campaña que ha corrido a cargo del fotógrafo francés Jean-Baptiste Mondino. Absolutamente exquisita.
Los precios según el tamaño: 75 Ml: 785 pesos argentinos
50 Ml: 665 pesos argentinos
30 Ml: 470 pesos argentinos

image

Share This Post