Crookie, Duffin, y los nuevos híbridos gourmet

Crookie, Duffin, y los nuevos híbridos gourmet

En un post que escribí hace un mes atràs, hablé de una tendencia gourmet que estaba destronando al cupcake: el Cronut”. Mezcla de croissant y donut, que dura en las vitrinas neoyorkinas como agua entre los dedos. La incesante curiosidad de los reyes de la pastelería mundial nos llevan hoy a descubrir nuevos híbridos aptos para paladares exigentes y ávidos de sabores renovados.
¿De què se trata esta tendencia? De fusionar obras clàsicas del universo dulce y dar vida a nuevas sensaciones, luego de experimentar meses y años hasta lograr una pieza exquisitamente perfecta.
He aquí un listado de las nuevas estrellas gourmet
A saber:

CROCLAIR – Croissant+ éclair
En nuestras palabras, nace de la fusión entre la medialuna francesa con el “palo Jacob” y a juzgar por la rapidez con la que se ha extendido la fiebre cronut, no tardará en cruzar la frontera parisina.
image

CROOKIE – Croissant + Cookie
Obra de la pastelería Clafouti de Canadá, recuerda a la napolitana por su aspecto cuadrangular y su relleno de chocolate, salvando las diferencias. Es decir, su combinación con la galleta Oreo que adorna por fuera y por dentro.

image
DUFFIN – Donut + Muffin
Glaseado por fuera, magdalena por dentro. Starbucks y Bea’s of Bloomsbury se disputan su propiedad.

image

TOWNIE – Tarta+ Brownie
Por si acaso, la pastelería británica ha creado otro híbrido que ya cuenta con muchos seguidores. ¿Su receta? Colocar un brownie en una tartaleta y espolvorearla con azúcar impalpable.

image
CRONUT – Croissant+ Donut

image
Con él empezó todo. La última tentación celebrity llamada a desbancar al cupcake (y, por tanto, el legado de Carrie Bradshaw) provoca colas infinitas en las calles de Nueva york, se sirve entre bambalinas de pasarelas y shootings y está en boca de todos. Te lo conté en mi post “Tendencia gourmet: El Cronut desbancó al cupcake”, que encontraràs aquí abajo en el listado de mis notas, receta incluída, por si querés intentarlo un sàbado de lluvia.

Share This Post