Compras en el exterior: Cómo recuperar el famoso 35%

Compras en el exterior: Cómo recuperar el famoso 35%

Desde diciembre el cargo a cuenta de Ganancias y Bienes Personales por consumos con tarjetas de crédito y débito en el exterior, en sitios de e-commerce extranjeros y para la compra de dólares para viajar fuera del país aumentó del 20 al 35% .
Los gastos realizados hasta el 31 de diciembre se utilizarán como pago a cuenta de la declaración de 2013 que se presenta en abril de 2014. Los que se realicen a partir del 1 de enero, recién se podrán deducir en abril de 2015.
Si no estás alcanzada por estos dos impuestos, para pedir la devolución, necesitás tener CUIT, clave fiscal, datos registrados en el organismo e informar tu CBU.
En la web www.afip.gob.ar tenés que ingresar al servicio “Mis Aplicaciones WEB” y seleccionar “Devoluciones Web – Percepciones RG 3378 y 3379”. Ahí vas a encontrar el formulario 746/A que te va a mostrar las percepciones que te fueron efectuadas. Seleccionás y reclamás la devolución. No se imprime. El trámite se carga nelectrónicamente. Si te faltan retenciones, podés incorporarlas a partir del mes subsiguiente a la fecha en que fueron practicadas.
Hay que tener el extracto bancario, resumen y/o liquidación de la tarjeta donde consta la percepción y la fecha del comprobante. (No te preocupes si es resumen online, te va a servir ese comprobante. NO PIDAS EL RESUMEN EN PAPEL, no es necesario).
La aprobación no es inmediata. Así que una vez que hagas el trámite, paciencia.

Fuente: Revista Oh LaLa

Share This Post